La relación de apoyo y patrocinio entre la cadena hotelera Ocean Drive – que se distingue por su permanente compromiso por ofrecer al cliente experiencias exclusivas – y la Ruta de la Sal Rumbo Ibiza, cobra este año una nueva dimensión, al hacer posible celebrar la presentación oficial de la 37ª edición de esta regata de altura en el entorno de un auténtico icono del modernismo catalán.
Y es que la propuesta de Ocean Drive para disfrutar de vivencias únicas en lugares emblemáticos, ya sea en Madrid, Ibiza, Sevilla o Barcelona, se ha visto recientemente ampliada con la incorporación a su portafolio del Hotel España, cuya singularidad es, bajo todo punto de vista, manifiesta. Ubicado en el corazón de las Ramblas barcelonesas, muy cerca del Gran Teatro del Liceo y del Mercado de la Boquería, este hotel y su muy reconocido restaurante Fonda España, ocupan un espacio considerado como una verdadera joya del modernismo, de gran valor arquitectónico y cultural y cuya historia está estrechamente ligada a la de esta bella ciudad mediterránea.
Inaugurado originalmente en 1859 como Fonda España, este histórico establecimiento fue transformado a inicios del siglo XX por el célebre arquitecto Lluís Domènech i Montaner, con la colaboración del escultor Eusebi Arnau y el pintor Ramón Casas. El resultado fue un espacio de una riqueza estética inigualable, donde el arte y la funcionalidad conviven en armonía.
A partir de junio de 2025, el Hotel España iniciará un ambicioso proceso de renovación de la mano del estudio de Lázaro Rosa-Violán. El proyecto busca recuperar la esencia modernista que lo define, devolviéndole todo su esplendor a través de un interiorismo que se inspira en el Art Nouveau, en la Barcelona bohemia y en los elementos arquitectónicos originales de Domènech i Montaner. El Hotel España de OD Hoteles ofrece 82 habitaciones y unos espacios comunes que trasladan al huésped a tiempos en los que cada elemento era una obra de arte, como es el caso de la imponente chimenea de alabastro esculpida por Eusebi Arnau que preside la impresionante sala en la que se ubica el restaurante. Cualquiera de sus espacios está pensado para rememorar tiempos pasados y para ofrecer una experiencia contemporánea con alma, potenciando a su vez la conexión con la cultura local e invitando al huésped a vivir la Barcelona más auténtica, la de los barrios de siempre, la de la vida a pie de calle, la de las pequeñas grandes experiencias.
Y por si todo esto fuera poco, su restaurante Fonda España cuenta con el prestigioso chef Martín Berasategui para, junto a Edu Rodas, acrecentar aún más la fama ya acumulada a lo largo de su existencia, ofreciendo una alta gastronomía con raíces sólidas y profundas, en un entorno único.
Imposible contar con mejor marco para dar el pistoletazo de salida a una nueva edición de la regata de altura La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza que, partiendo de Denia y de Barcelona, reúne a ambas flotas en un atractivo destino final: Sant Antoni de Portmany, en la costa oeste de Ibiza. Una navegación de altura que, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, hace que sean unos cien barcos y unos 900 navegantes los que se hacen cada año a la mar, uniendo el deporte con la aventura, potenciando una modalidad de turismo sostenible, como es la de la navegación a vela, y viviendo experiencias únicas e inolvidables, que coinciden, plenamente, con la voluntad y la política de OD Hoteles de transmitir sensaciones a través de la calidad y singularidad de sus instalaciones y del atento servicio que en ellos presta.