20/04/2025


El Trofeo Sant Antoni de Portmany a los Ganadores en Tiempo Real recae en el Pelotari Project y en el Tapioca

En la ceremonia de entrega de trofeos, celebrada el sábado 19 de abril, Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, hizo entrega del Trofeo Sant Antoni de Portmany al Ganador en Tiempo Real al Pelotari Project, Vismara Mills 68 de Andrés Varela, del Real Club Náutico Port de Pollença, primer barco en cruzar la línea de llegada de la Versión Denia, y al Tapioca, ICE 66RS de José Agnaldo Andrade Junior, del Real Club Náutico de Barcelona, primero en hacerlo en la Versión Barcelona.

Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, con el ganador en Tiempo Real de la Versión Denia: Pelotari Project, Vismara Mills 68 de Andrés Varela, compitiendo por el Real Club Náutico de Port de Pollença

 

Este galardón es mucho más que un trofeo, es una obra de arte que sintetiza el alma de Ibiza, su vínculo con el mar y la armonía entre tradición y modernidad. Una pieza que, igual que La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza, navega entre el legado histórico y la innovación.

Creada por el artista multidisciplinar Mariano Aguado, de Camaleón Art, este trofeo parte de una idea simple pero poderosa: la sal cristalizada.

Trofeos de la XXXVII edición de La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza

 

La sal en su forma cristalina, cúbica, se convierte en la base conceptual para formar la silueta de las islas Pitiusas. A esta estructura se suma un timón moderno, impreso en resina y acabado en plata, que representa la navegación actual, y una base de madera antigua recuperada del taller del mestre d’aixa Toni Miculau, evocando la tradición de los llaüts ibicencos.

Como detalle especial y cargado de simbolismo, en el punto que representa a Sant Antoni de Portmany —puerto de llegada de la regata— se ha colocado una pequeña canica de vidrio, como las que jugaban los niños de generaciones pasadas. Un guiño nostálgico a la infancia, y al mismo tiempo, una alegoría a aquella frase que describía su bahía como la perla de Ibiza.

Cada material y forma han sido cuidadosamente seleccionados para narrar una historia: la del mar, la de la isla, y la de quienes navegan entre el ayer y el mañana.

Marcos Serra, alcalde de Sant Antoni de Portmany, con el ganador en Tiempo Real de la Versión Barcelona: Tapioca, ICE 66RS de José Agnaldo Andrade Junior, del Real Club Náutico de Barcelona

Felicidades a los ganadores en Tiempo Real de esta edición de La Ruta de la Sal Rumbo Ibiza por su brillante actuación y su excepcional navegación hasta la bahía de Sant Antoni de Portmany.

Asimismo, se expresa un especial agradecimiento al Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany por su papel como anfitrión de la regata y por acoger, un año más, la llegada de esta histórica regata.