14/04/2017


La falta de viento, retrasa muy sensiblemente  la llegada de los participantes de la  30 Ruta de La Sal, a Sant Antoni de Portmany

30 Edición de La Ruta de La Sal 2017

 

Tras una noche de grandes encalmadas muy generalizadas por todo el Mar Balear, y con especial incidencia en las costas de la Pitiusses, ningún participante en La Ruta de La Sal ha logrado,  a la hora de redactar este avance informativo, cruzar la línea de llegada en Cab Negret, Sant Antoni de Portmany.

 

Las previsiones apuntan a que los equipos más adelantados,  si entra viento, podrían tardar unas 3 o 4 horas en llegar. A considerar el «2 Much» de Joan Seguí,  «Alzina Morirá» de Agustín Gregorio y el «Brujo»de Gonzalo Infante que están a unas 12 millas de la línea de llegada entre Portinatx  y Cab Negret,  los tres participantes de la Versión Este.

30 Edición de La Ruta de La Sal 2017

El Village de La Ruta de la Sal

30 Edición de La Ruta de La Sal 2017

El Club Náutico de Sant Antoni Es Nàutic.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la Versión Oeste, el «Clem» de Jaime Olazabal y «Spock» de Thomas Shumacher, son los líderes actuales de la flota, ubicados a unas 20 millas de la llegada, mientras que de la Versión Norte, mucho más castigada por la falta de viento, el barco más adelantado podría ser el «Caro» de Maximilian Klink, ganador de La Sal 2016, siendo imprescindible considerar a la hora de interpretar esta información que,  por el momento las flotas permanecen encalmadas,  que poco a poco va disipándose la espesa niebla que a afectado a la costa norte de Ibiza desde poco antes del amanecer, lo que podría favorecer la entrada de viento, y que será,  en todo caso, flojo e inestable.Luego las previsiones son muy estimativas.

30 Edición de La Ruta de La Sal 2017

La flota empieza a llenar el Club Náutico de Sant Antoni Es Nàutic.

30 Edición de La Ruta de La Sal 2017

El Far de Ses Coves Blanques, donde se ubica la exposición fotográfica de los 30 años de La Ruta de la Sal (a cinco minutos del Village). Mañana sábado a las 13:00h visita oficial a la exposición con aperitivo Ibicenco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La página Web de la Ruta de La Sal – https://larutadelasal.com – ofrecerá informaciones periódicas, e imágenes, sobre el desarrollo organizativo y deportivo de esta regata.