Pendientes del cierre deportivo de La Sal 2018, cuando aún faltan barcos por clasificar, los primeros resultados provisionales de la regata apuntan a que los ganadores absolutos de la regata serán, para la Versión Barcelona, el GS 50 «Marjuin» de Pere Roquet Portella de CN de El Balís que cruzó la línea de llegada hoy a las 07h,06m,40s, con un registro de 20h/06m/40s para las 140 millas desde la línea de salida en Port Ginesta.
En la Versión Denia, vence el First 50 «Cóndor de Javea» de Carlos Fernández-Martos del CN de Jávea, un equipo con un gran historial deportivo en La Sal, que cruzó la línea de llegada en Cab Negret a las 08h, 22m, 23 s, lo que les permitió cubrir las 120 millas de esta largada en un tiempo de 18h/22m/23s. Un tiempo, en principio, suficiente para proclamarse ganadores de esta 31 edición de la Ruta de La Sal.
El Sun Fast 3600 alemán «Yolo» de Kai-Uwe Holweg, de confirmarse estos resultados, se proclamará, tras cruzar la llegada a las 07h, 32m, 35s, ganador absoluto de la Versión Mallorca con un tiempo de 19h/27m/35s en las 103 millas desde la salida en Puerto de Andratx en Mallorca.
Unos resultados que, en general, apuntan a que los equipos que llegaron a Sant Antoni de Portmany a partir de las 07:00 am pudieron navegar las últimas millas de la competición con mucho más viento que los barcos que alcanzaron la línea de llegada antes, lo que les permitió mejorar sus polares de velocidad sacando mucho más rendimiento a las compensaciones de tiempo.
A la hora de cerrar este avance informativo, quedan pendientes algunos barcos por clasificar. El tiempo, tal y como avanzaban las predicciones, ha empeorado muy sensiblemente y las llegadas a Sant Antoni de los equipos en competición son cada vez más lentas, lo que, en principio, avanza una noche intensa para la organización que, normalmente, podrá ya avanzar resultados definitivos a primeras horas de mañana Sábado 31 de Marzo del 2018.