25/02/2020


Un bordo por el perfil técnico de La Sal 2020

UNA REGATA DE ALTURA CON MUCHAS OPCIONES DEPORTIVAS.

– Todavía quedan plazas para participar.

– El plazo para inscribirse incluirá todo el mes de marzo del 2020

– El ritmo de inscripciones adelanta una participación de unas 180 / 200 embarcaciones.

– La flota incorpora, para esta edición, una significativa renovación con muchos equipos que debutan en La Sal y embarcaciones, en general, muy punteras.

Con la implantación de una clasificación por clubes náuticos, que implicara un nuevo Trofeo abierto a unas 120 embarcaciones representado a más de 30 sociedades deportivas, la regata de altura de La Ruta de Sal cierra, para esta edición, un programa deportivo muy completo, cargado de atractivos y con muchas opciones de cara a participar en este extraordinario evento.

A efectos técnicos La Ruta de la Sal se navegará exclusivamente bajo el sistema de compensación RI, en su versión de tiempo sobre distancia con vientos medios. Los multicascos competirán bajo la fórmula de rating del MOCRA. – Multihull Offshore Cruising & Racing Asociación.

Los participantes, según la tipología de la embarcación en la que vayan a participar, se verán integrados en alguna de las siguientes categorías; “ALFA”- Cruceros Actuales: Diseños a partir de 1/I/2005. “BRAVO”- Cruceros Clásicos: Diseños desde el 1/I/1992 hasta el 31/XII/2004 “CHARLIE” – Cruceros diseñados antes del 31/XII/1991y, finalmente, “DELTA” para Multicascos, refiriéndonos, siempre, a modelos de construcción en serie y habitables entre los cascos. Grupos que tratan, en todos los casos, de crear flotas con compatibilidades en aspectos relativos su antigüedad, diseño, tipología constructiva, homogenizando, de alguna manera, las prestaciones en el mar.

Considerando el perfil de la tripulación del barco, se clasifican las siguientes categorías: “GOLF” para tripulaciones formadas por dos personas. “SALINA”, tripulaciones femeninas. “TRAINING” exclusiva para embarcaciones registradas en listas lista 6ª- chárter. – siempre bajo el mando de un patrón profesional o de demostrada experiencia. Finalmente, una referencia a la MINI-SAL ESTE: un recorrido de unas 55 millas de Denia a Sant Antoni de Portmany con rumbo directo, especialmente ideado para tripulaciones que quieran iniciarse en la competición de altura. A la categoría HANSE: exclusivamente para embarcaciones de esta marca que compitan en la Versión Barcelona, y para finalizar la celebración el domingo 12 de abril de 2020 del Trofeo Sant Antoni de Portmany, una regata “inshore” de unas 10 millas dentro de la Bahía de Sant Antoni que, con una participación estimada de algo más de 100 embarcaciones, tiene por objetivo que los equipos participantes en la diferentes Versiones puedan medir sus potenciales en un circuito rápido y muy táctico.

En definitiva, una cita que ofrece un programa atractivo y con muchas posibilidades. Diseñado para que La Ruta de La Sal sea una competición abierta a miles de aficionados a la aventura de la navegación de altamar. Con opciones técnicas que tratan de dar una respuesta deportiva correcta a temas como las equiparaciones de las flotas en competición, las prestaciones según el perfil de la tripulación, incluso con opciones para la participación a través de flotas chárter, especialmente preparadas para este tipo de navegación, o la iniciación en la competición de altura en un recorrido asequible en distancias y tiempos, pero sin renunciar a los atractivos de esta modalidad.

También, qué duda cabe, en esencia una regata exigente, en muchos aspectos difícil de negociar; muchos rivales en competición. El Mar Balear, es un campo de regatas atractivo pero muy, muy táctico. Tiene sus trucos. Una meteorología que, en la época del año en la se celebra la regata, con cambio de luna por medio, es muy poco estable. Una flota, de promedio experta y de gran nivel deportivo. Muchas variables en juego que garantizan una regata cargada de atractivos, y complicada de cara a los puestos de honor.

Los índices de inscripciones en la 33 Regata de Altura de La Ruta de la Sal apuntan a que la participación en la prueba volverá a reunir entre 180 y 200 equipos gestionados por más de 1.200 regatistas. Muchos desafíos nuevos con embarcaciones muy, muy punteras. Las posibilidades de participar continúan abiertas, lo estarán durante todo el mes de marzo del 2020; en la página web de la regata – www.larutadelasal.com – está disponible el anuncio oficial de regata, el programa, hojas de inscripción. Noticias y avances informativos, así como una completa base documental sobre el histórico deportivo de este evento.

La 33 Regata de altura de La Ruta de la Sal se celebrará del 9 al 12 de abril de 2020. Sobre la base de tres recorridos con salidas desde Port Ginesta, – Versión Barcelona- (140 millas de competición.), Denia – Versión Denia- (120 millas de competición.) y Puerto de Andratx – Versión Mallorca. – (103 millas de competición.) con destino, en todos los casos a Sant Antoni de Portmany en Ibiza.