A continuación os dejamos el análisis que, Tomás Molina, meteorólogo oficial de La Ruta de la Sal, ha tenido la gentileza de realizar, de los vientos que hubiesen encontrado las tres flotas de La Ruta de la Sal, en caso de que la regata se hubiera podido celebrar en la fecha prevista.
Gracias Tomás!
Salida Barcelona
Aún estaríamos en el agua!
Ver el mapa de viento de la noche
La salida del jueves y la primera parte de la noche habría sido con una ceñida con 5 nuditos de viento hasta que por la noche hubiera llegado la calma. La mañana del viernes la cosa no habría mejorado mucho todavía, tendríamos unos vientos muy débiles y «rolones» que irían cambiando de dirección, hasta que la noche se irían poniendo del SE de 7 o 10 nudos … Con todo ello muchas llegadas habrían sido el Sábado …
Salida Denia
No hubiese faltado viento! Hubiese sido una regata para ir avanzando, divertida, sin demasiado mar y tranquila. Con viento del NE de 10 nudos de fuerza constante, quizás un poco menos por la noche. A media tarde del viernes ya estaría llegando la flota, con un día precioso y una temperatura en San Antonio de 22 grados. Más de uno estaríais en el agua haciéndoos un baño !!
Salida Mallorca
Deberían haber sido los más rápidos! Habría sido una regata muy divertida. Con viento de gregal o alevantado, deberían haber podido navegar de largo mucho tiempo y con una noche con el cielo espectacularmente sereno, habrían visto Venus brillar casi tanto como la Luna, y la Luna del perigeo iluminar el mar como si fuera de día. habríais hecho tantas fotos como quisierais!
Village Ibiza
Ya con todos en Ibiza, el parte de este fin de semana hubiese sido fantástico … pero por suerte, Ibiza es siempre fantástica y cuando se haga la regata, en mayo o en el segundo semestre, en esta próxima edición de La Ruta de la Sal del 2020, seguro que tendremos tantas o más experiencias para comentar con toda la flota.
Tomás Molina
Meteorólogo oficial de La Ruta de la Sal