A las 22:18:54 h del jueves 21 de abril El velero alemán “Caro” de Werner Klink, un 50 pies diseñado por Judel/Vrolijk para un programa de crucero/regata, ha cruzado en primera posición la línea de llegada en Sant Antoni de Portmany, acumulando un registro, para las 140 millas desde Port Ginesta, en Barcelona, de 13 horas, 18 minutos y 54 segundos. Acreditando una velocidad media durante toda travesía superior a los 10,70 nudos que establece un record que será, normalmente, muy difícil de superar.
Werner Klink, a su llegada a las instalaciones de CN de Sant Antoni de Portmany explico que habían navegado, durante todo el recorrido, con mucha mar y vientos portantes, bastante estables, que habían alcanzado hasta los 31 nudos. Su barco, indico, navegando con spinnaker llego a registrar velocidades máximas de 24, 5 nudos. Manteniendo, durante muchas horas, promedios de más de 14/15 nudos. En general, concluyo, una regata muy divertida aunque extremadamente dura.
Indicar que en la edición de la Ruta de La Sal del 2007, “Caro” fue el vencedor absoluto de la Versión Norte de la regata. Acumulando la victoria tanto en tiempo compensado como en real, en aquella ocasión con un registro, desde Barcelona al Puerto de Ibiza, de 17 h, 43 m, 56s. También fue el primer barco extranjero que logro una victoria absoluta en La Ruta de La Sal.
Tras “Caro” entro en segundo lugar, a las 22:39:30 h. El Ibicenco, “Atalant del Vent” el B&C 52 de David Tur y Jaume Serra del CN de Ibiza que, insistieron en la dureza de la travesía desde Barcelona. Cerrando el pódium de los más veloces en real el SWAN 56 “CLEM” de Jaime Olazábal, un diseño del argentino German Frers con puerto base en Mallorca, que cruzó la línea de llegada a las 23:01:58 h. Un barco que ya ganó la Ruta de La Sal en el 2009 y 2010.
La cuarta plaza en real, con entrada a las 23:27:50 h., se la adjudicó en GS46 “Gramona” de Guillermo Altadill. Un barco con una eslora sensiblemente inferior a los lideres en la clasificación en real que podría convertirse en un firme candidato a la victoria en compensado de esta Versión Norte de la 24 Ruta de La Sal. Mientras que, también con claras posibilidades para un puesto destacado en la general compensada, cruzo en quinta posición, a las 23:29:41h, la línea en Sant Antoni, el Farr 40 “Kajsa II” del Suizo Rolf Avf Der Maur.
La XXIV regata de altura de La Ruta de la Sal cuenta con la colaboración del Consell d’Eivissa, la Conselleries de Turisme y de Industria del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, la Estació Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, así como de los Ayuntamientos de Denia y Sitges
Esta organizada, por ANAM, Associació de Navegants d’Altura Mediterranis, en estrecha colaboración con el CM Port Ginesta, RC Náutico Denia, CN Sant Antoni de Portmany de Ibiza y la RANC, con el soporte de Ports de Balears, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, Guardia Civil del Mar y el apoyo de la Federació Catalana de Vela, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federació Balear de Vela