En las comunicaciones con los armadores se percibe una gran ilusión por volver a navegar y competir en esta mítica prueba, por lo que el ritmo de inscripciones no cesa de crecer. Más aún considerando que el número de plazas disponibles es considerablemente menor al habitual en estas fechas, dado que la mayoría de los inscritos del 2020 decidió mantener su inscripción para la edición del 2021
Entre los inscritos de la Versión Barcelona, destacan algunos equipos extranjeros de alto nivel competitivo, como el Caliope, J121 del francés Thierry D’Argoubet o el Yellow Rose X-35 del holandés Marten Jan Ringers. Asimismo destaca la siempre competitiva flota de embarcaciones Swan: el Fomali, Swan 60 con bandera belga de Alex Staring, La Belle, Swan 56 del holandés Frans Van Belle, el Repoman, Swan 44 del belga Eddy Lekens y el Jucunda, Swan 43 del alemán Frank Kurth.
En la versión de Denia, se espera con gran expectativa el estreno en esta regata del nuevo Pelotari Project de Andrés Varela, un Vismara Mills 68 cuya lucha por ser el más rápido con otro clásico de esta regata, el Plis Play, Swan 80 de Vicente García, está servida. En cualquier caso, para la clasificación general, habrá que contar con los dos equipos del Club Náutic Sant Antonio, patroneados por Toni Tur y Jaime Rabelo, siempre en zonas de pódium.
Entre los inscritos a la versión Mallorca, barcos de última generación, como el Tokoama 3, un JNA 42 de Pierre Chartier o el Caveman IV, Knierim 50 de Frans Van Dijk, se verán las caras con embarcaciones con más historia a sus popas, como el Rossina di Mare, Sparkman & Stephens 63 de José Singla y Amador Magrané, buque insignia del Real Club Náutico de Pollença y cuya foto acompaña esta notica.
Aquí puedes consultar los listados de inscritos a La Ruta de la Sal 2021.