La Ruta de la Sal, a dos semanas de dar el pistoletazo de salida, previsto para el jueves 14 de abril, pone el cartel de completo al haber agotado el cupo de amarres disponibles en el Puerto de Sant Antoni de Portmany, destino en Ibiza de las dos flotas que componen esta regata, con salidas desde Barcelona y Denia.
A pesar de los esfuerzos del Club Náutico y de Ports IB, el número de amarres disponibles para la regata en el Puerto de Sant Antoni de Portmany es cada vez más limitado, sobre todo en el rango de grandes esloras. “La captación de los grandes veleros requiere mucho esfuerzo por parte de la organización y tener que dejarlos fuera de la regata por falta de amarres representa un golpe difícil de asumir”, declara Enrique Curt, Director de la Regata, que se muestra convencido de que a través de la colaboración de los entes públicos: Consell d’Eivissa, Ajuntament de Sant Antoni de Portmany y Ports IB se conseguirá revertir esta tendencia.
LA OPCIÓN DE BARCO COMPARTIDO
Aunque se han agotado las inscripciones para los barcos, las personas interesadas en participar todavía pueden apuntarse a través de las embarcaciones ya inscritas que ofrecen plazas compartidas. Esta opción viene a reflejar acuerdos estratégicos que ha establecido la organización con actores privados para adaptar La Ruta de la Sal a los nuevos tiempos y a la evolución que se está produciendo en el sector náutico.
Concretamente, gracias a Sailwiz.com, una plataforma que ofrece experiencias náuticas compartidas, cualquier persona interesada puede participar en la regata sin necesidad de disponer de conocimientos, barco ni tripulación, apuntándose a alguna de las ofertas de barco compartido que se ofrecen en Sailwiz.com. Desde la página de inicio de este servicio, se puede acceder a diversas ofertas para vivir la experiencia de esta regata única y navegar por Ibiza en Samanta Santa, pudiendo escoger diferentes puntos de partida en la costa catalana y valenciana.
Sailwiz.com ha extendido el acuerdo para colaborar también con el Gran Prix del Atlántico, la única prueba transoceánica que se organiza en España, y que también lidera Enrique Curt, Director de Regata de La Ruta de la Sal. El objetivo es promover al máximo la navegación oceánica, facilitando el contacto entre las empresas de chárter que ofrecen plazas, los navegantes interesados y este evento que cada dos años reúne a los aspirantes y veteranos del cruce Atlántico, y cuya próxima travesía está prevista para el 8 de enero de 2023.