Después de 33 ediciones queda más que patente la voluntad detrás de la creación de La Ruta de la Sal, el simple deseo de que los amantes del mar y de la navegación de altura pudieran disfrutar de unos días para competir y compartir su pasión tanto en el mar como en tierra.
Categorías como la mini-sal son un ejemplo más de esta voluntad. Se trata de un recorrido acortado de 55 mn desde Denia hasta Sant Antoni de Portmany con rumbo directo, pensada para aquellas tripulaciones que quieran iniciarse en regatas de altura. Si tradicionalmente, en esta Versión Mini-Sal, se ha venido prohibiendo el uso de velas para vientos portantes, este año presenta la novedad que se anula dicha prohibición, permitiendo a los participantes exprimir al máximo las capacidades de las embarcaciones participantes.
Este año también habrá trofeo para el vencedor de la Categoría Charlie, dedicada a embarcaciones diseñadas antes de 1992. En la versión Barcelona destacan embarcaciones come el ASCATA 3, Fortuna 12, diseño de 1991, de Yamandu Rodríguez Caorsi, y el PEKAS X, JOD 35, diseño de 1990, de Mas Navega. Mientras que en la Versión Denia destacan el MAR MENOR, de Pablo Bernabé García, y el TORNADO III, de Héctor Luengo Fito, ambas embarcaciones representantes del mítico modelo COBO 40 diseñado en los años 70’s.
En lo que hace referencia al grupo GOLF, reservada para cruceros tripulados por dos personas, en Denia destacan el 78 DE MAYO, Solaris 44 de Enrique Ortiz Rapalo, y el Colomba VI, Hunter Legend 37.5 de Francisco Vaño, experimentado navegante oceánico que ha participado en varias ocasiones en el Grand Prix del Atlántico y que, a bien seguro, esta regata le servirá para preparar su próxima participación, cuya salida está prevista para enero 2023. Mientras que para la versión Barcelona este año no se creará la categoría, al no haberse alcanzado el mínimo de 5 equipos.
Para ver el listado completo de inscritos haz clic aquí: Inscritos La Ruta de la Sal 2022
Fotos ©AlfredFarre.com