En esta 34º edición, algunos de los colaboradores de La Ruta de la Sal pondrán a prueba la suerte de los 800 tripulantes inscritos en la regata con sorteos y concursos muy interesantes.
Empezando por GlobeSailor, plataforma para el alquiler de barcos a través de internet, que a partir de esta edición da nombre a la categoría de barcos charter y que, para celebrarlo, obsequiará a uno de los tripulantes de las cerca de 120 embarcaciones inscritas en La Ruta de la Sal con una semana de alquiler en las maravillosas aguas griegas a bordo de un Oceanis 46.1, crucero rápido, ágil y sensible, capaz de satisfacer a los navegantes más exigentes, ¡¡en un destino de ensueño!!. Lo único que hay que hacer para participar en el concurso, e intentar ganar este viaje, es seguir las instrucciones en las cartulinas de GlobeSailor que se entregarán a todos los capitanes (una por cada tripulante) en las Oficinas de Regata en el CN Denia y en Port Ginesta durante el registro del miércoles 13 de abril.
Por su parte, Illy Café, prestigiosa empresa italiana y colaborador un año más de la regata, no solo obsequiará cada patrón con un envase de café molido illy que se entregará con la Bolsa del Capitán en el registro, sino que también sorteará, durante la ceremonia de entrega de trofeos el sábado 16 de abril, tres cafeteras illy Y3.3 entre todos los tripulantes de la regata.
Y por si fuera poco, Yamaha, quien nuevamente colabora con La Ruta de la Sal, sorteará, también en la ceremonia de entrega de trofeos, uno de sus productos más innovadores, se trata del primer modelo que se entrega en España del motor B de 6 hp de la gama Portátil de Yamaha. Fueraborda ideal para la auxiliar de todo velero, se trata de un moderno, compacto y eficiente motor bicilíndrico de 212cc. Además, el manejo de la embarcación es muy sencillo gracias a la ergonomía de su mando popero. Si se combina todo esto con un funcionamiento impresionantemente silencioso, se disfrutará de una experiencia de navegación realmente auténtica.