LA 33 REGATA DE ALTURA DE LA RUTA DE LA SAL, RUMBO A SANT ANTONI DE PORTMANY EN LA ISLA DE IBIZA
La Ruta de La Sal 2020, alto nivel deportivo y sostenibilidad para promocionar la isla de Ibiza como destino para el turismo náutico de calidad.
La Ruta de la Sal sigue siendo el referente mas importante de la navegación de altura del Mediterráneo
El próximo 9 de abril, Jueves Santo, comenzara la 33 edición de la Regata de Altura de la Ruta de la Sal; unas 200 embarcaciones de vela tratarán, utilizando al viento como única fuente de energía, de llegar lo antes posible a Sant Antoni de Portmany en Ibiza, con el objetivo de lograr una buena clasificación en la que es hoy reconocida como la prueba de altura más prestigiosa del calendario nacional de regatas.
La flota se repartirá entre tres recorridos diferentes con salidas desde Port Ginesta en Barcelona, Denia y Puerto de Andraxt, en Mallorca con llegadas, en todos los casos, en Sant Antoni de Portmany, en la isla de Ibiza. Serán tres regatas distintas de aproximación a Ibiza, que en su conjunto conforman un único gran evento; La Ruta de La Sal. En el que las previsiones, considerando las inscripciones tramitadas hasta la fecha, apuntan a la participación directa de cerca 200 equipos de unas 12 nacionalidades, conformados por algo más de 1.200 regatistas. Datos que definen claramente el potencial deportivo y la intencionalidad de la cita. También que los cupos máximos de participación aceptados por la organización quedarán, un año más, totalmente cubiertos.
La salida de la Versión Barcelona de La Sal, coordinada por el Club Maritim Port Ginesta implica competir en un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta Ibiza. La Versión Denia, que se organiza desde el Real Club Náutico de Denia, obligará a sus participantes a cubrir un circuito de 120 millas, tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni. Finalmente, los equipos que opten por competir en la Versión Mallorca, tomarán la salida, bajo la supervisión técnica del Club Vela Port d’Andratx con rumbo a St. Antoni de Portmany dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y Conejera. En total unas 103 millas de singladura.
En principio, a las llegadas a Ibiza, concretamente al Club Nàutic Sant Antoni – responsable de las infraestructuras de apoyo, base y logística de la regata en su llegada a la isla de Ibiza. – deberían producirse, bajo panoramas meteorológicos estables, a partir de la madrugada del
viernes 10 de abril.
La 33 edición de La Ruta de Sal, incorporará, como novedad el Trofeo Sant Antoni de Portmany, una regata “inshore” de unas 10 millas dentro de la Bahía de Sant Antoni de Portmany, prevista para el domingo 12 de abril de 2020, destinada a que los equipos participantes en la diferentes Versiones puedan medir sus potenciales en un circuito rápido y muy táctico. Una prueba, que aporta un significativo valor añadido a una regata cargada de atractivos.