De la mano de Med Cat Yachts, representante en España de Bali Catamarans, La Ruta de la Sal anuncia la readmisión de los multicascos en la regata.
El apoyo de Med Cat Yachts y Bali Catamarans garantiza un mayor número de catamaranes participando en la regata y la formación de la categoría. Se establece el Trofeo Med Cat para la embarcación multicasco, independientemente de la marca de su fabricante, que se alce con la victoria absoluta, mientras que el Trofeo Bali premiará al primer catamarán clasificado de dicho astillero.
Los catamaranes podrán disponer de amarre en los puertos de salida, el Real Club Náutico de Denia y Port Ginesta. Este último puerto, fundador de la iniciativa Multihull Friendly Marinas, está especialmente preparado para acoger catamaranes y ofrecer servicios especializados de varadero. En 2022, promovió la Multihull Rally & Race, el primer evento en España dedicado exclusivamente a los multicascos, que este año se organizará nuevamente en Port Ginesta a mediados de mayo.
Aunque las perspectivas son positivas, la capacidad de acogida en Sant Antoni de Portmany, puerto de llegada, sigue siendo limitada. Los patrocinadores de la categoría multicascos son conscientes de ello y entienden que, a priori, no se pueda garantizar la disponibilidad de amarre para los catamaranes a su llegada en Ibiza. Si finalmente algunos catamaranes no pueden disponer de amarre en puerto, podrán permanecer en la Bahía de Sant Antoni de Portmany, accediendo a tierra con sus propios auxiliares o con el servicio de taxi-boat que se establecerá para la ocasión.
Ante la falta de garantías de amarre para los catamaranes en el puerto de llegada, la organización ha tomado la decisión de reducir el precio de su inscripción, eliminando el tradicional sobrecoste con relación a los monocascos por razones de manga y superficie de los amarres.
El aumento de la flota de catamaranes en el mar es evidente y su presencia en La Ruta de la Sal, de la mano de Med Cat y Bali, ha llegado para quedarse. Ofrecer esta experiencia única a la creciente comunidad de armadores, movilizar a la flota charter fuera de temporada alta y mostrar la capacidad de navegación de los catamaranes en regatas de altura son las razones que garantizan el éxito de esta iniciativa.