La Ruta de la Sal es una regata declarada Evento de Interés Turístico Insular por el Consell d’Eivissa, lo que la convierte en uno de los acontecimientos turísticos deportivos de primer orden de la isla, que la distingue como escenario deportivo de la vela. La Ruta de la Sal representa una gran herramienta de notoriedad de la marca Ibiza, promocionando el destino fuera de temporada y en un mercado estratégico, como es el turismo náutico-deportivo, asociado a la calidad, a la salud y a la sostenibilidad.
La Ruta de la Sal cuenta también con el inestimable apoyo del Real Club Náutico de Denia y de Port Ginesta, que acogen en los puertos de salida a la gran flota de La Sal y son los lugares de encuentro en las horas previas de la partida rumbo Ibiza.
Por su parte, el Club Náutic de Sant Antoni de Portmany y Ports IB aportan sus amarres e instalaciones para acoger a la gran flota de la Sal, tras la travesía mediterránea. En su caso, el desafío es aún mayor, pues en Ibiza se concentran todos los barcos, llegados de las dos rutas que ofrece la regata. Tras el evento deportivo, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany colabora estrechamente para garantizar la organización de los eventos sociales en la isla.