Este año La Ruta de la Sal cuenta nuevamente con la colaboración de Garmin, empresa líder en el mercado de la electrónica para la náutica. El apoyo de esta empresa a La Ruta de la Sal pone de manifiesto su voluntad de estar siempre a la vanguardia de la industria para permitir a los apasionados de la náutica disfrutar del mar sin límites.
La Ruta de la Sal pone gran interés en los aspectos relacionados con la innovación tecnológica para mejorar la comodidad en la navegación y la seguridad de todos los participantes. La designación de Garmin como Electrónica Oficial de la regata resulta clave en este aspecto, pues se trata de una empresa de referencia en este sector, que continuamente lanza al mercado productos innovadores que resultan de gran ayuda a todo navegante, como el GPSMAP 86 SERIES, un dispositivo de mano que permite navegar sin preocupaciones.
Entre sus múltiples cualidades cabe destacar que se puede sincronizar con plotters Garmin e instrumentos compatibles para ver todos los datos de la embarcación en tiempo real. Asimismo, se puede utilizar como mando a distancia del piloto automático, pudiendo controlar la embarcación, incluso al estar alejado del puente de mando. También permite añadir cartas náuticas opcionales con datos de Garmin y Navionics integrados. Para disfrutar de la máxima seguridad a bordo, es posible conectar este cómodo dispositivo de mano a la red satelitar Iridium, para enviar y recibir mensajes desde cualquier lugar. Dispone además de SOS interactivo, que en caso de emergencia envía un mensaje al IERCC de Garmin, un centro de coordinación de rescate con personal disponible las 24 horas.
El GPSMAP 86 SERIES es ideal para soltar amarras y disfrutar de la navegación sin preocupaciones.