Tras una regata de un nivel deportivo altísimo, “Yolo” de Kai-Uwe Holweg ganador absoluto de la Versión Mallorca de 32 Regata de Altura de La Ruta de la Sal.
El “Yolo” ya fue vencedor de este mismo recorrido en la regata del 2018.
El alemán Kai-Uwe Holweg con su Sun Fast 3600 “Yolo” se ha proclamado, por segundo año consecutivo, vencedor en la clasificación general de la Versión Mallorca de Ruta de La Sal, tras invertir un tiempo de 6h,22m,15s en cubrir las 61 millas náuticas del recorrido desde el Puerto de Andratx a Sant Antoni de Portmany.
La segunda plaza en esta largada ha sido para el Swan 56 “Clem I-GI El Encinar de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, y la tercera para el JNA 42 francés “Tokaoma 3″ de Pierre Chártier.
La victoria en Tiempo Real de la Versión Mallorca de este año, ha correspondido al velero alemán “Auliana 2″, un Knierim JV 53 de Christian Potthoff-Sewing del RCN de Palma, con un registro de 6h,11m,52s siendo la segunda plaza en real, para el barco francés “Tokaoma 3″ de Pierre Chartier con un tiempo de 6h,15m,50s y cerrando el pódium, en tercer lugar, el Swan 56 de Jaime Olazabal “Clem I – GI EL ENCINAR” con un registro de 6h,21m,20s.
La flota de la Versión Mallorca partió desde Puerto de Andratx ayer, jueves 18 de abril, a las 10:00 h, con el objetivo de competir sobre un recorrido de 61 millas náuticas a rumbo directo hasta San Antoni de Portmany en Ibiza. La regata, muy táctica y rápida, se ha caracterizado por el gran nivel deportivo de todos los participantes.
Mañana, sábado 20 de abril de 2019, a las 12:00 h. está prevista, en el CN de Sant Antoni de Portmany, una rueda de prensa con los ganadores de la 32 edición de La Ruta de La Sal.