22/04/2011


Los participantes la Versión Este, salida desde Denia, competirán bajo un recorrido acortado de unas 60 millas, con rumbo directo a Sant Antoni de Portmany, dejando la Isla de Conejera por estribor.

La flota de la Versión Este de La Ruta de laSal Zarpa, a las 09:00h

Se avanza una meteorologia inestable, con vientos de hasta fuerza 5 de SO, que podría permitir que la cabeza de la flota arrive a Ibiza a ultima hora de esta tarde.

DSC08171

Hoy, a las 09.00 h, se ha dado la salida, en aguas de Denia, a la flota de la Versión Este de La Sal 2011, bajo un escenario muy inestable definido por brisas de entre 1 y 2 nudos del SO, que han ido cayendo;  mar de fondo del NE y un pronóstico que habla, para según avance la mañana, de vientos fuerza 4/5 del SO que podrían estar claramente entablados a partir de la 16:00 h.

La flota, con un total de 80 barcos en competición, navegara a rumbo directo hasta Sant Antoni de Portmany , dejando la Isla de Conejera por estribor con línea de llegada en Cabo Negret; en total unas 60 millas náuticas de competición. La idea, según explico, Marc Miratvilles, Director de La Ruta de la Sal, es la de simplificar la navegación hasta Ibiza, tratando de atenuar las posibles complicaciones de un pronóstico confuso que habla de vientos duros para la segunda mitad de la singladura hasta Sant Antoni de Portmany. En este sentido, índico Miratvilles, que la idea de aplazar la salida de la Versión Este hasta hoy ha sido todo un acierto. “la noche en el Mar Balear ha sido muy dura, con chubascos fuertísimos que han complicado las cosas incluso a muchos de los participantes de la Versión Norte. Ahora la parte más dura del frente que nos ha afectados las últimas 24 horas ya ha pasado y el escenario, aunque complicado, es mucho más manejable y, lo más importante, da opciones para que se desarrolle una competición muy cerrada y divertida. Si todo va bien, los primeros podrían llegar a Ibiza a última hora de esta tarde.”

DSC08166 Salida Versión Este, Denia D_0338.JPG W

A la hora de cerrar este avance informativo, indicar que casi, la totalidad de los barcos de la Versión Norte de la XXIV Ruta de La Sal, han cruzado la línea de llegada.

La XXIV regata de altura de La Ruta de la Sal cuenta con la colaboración del Consell  d’Eivissa,  la Conselleries  de Turisme y de Industria del Govern de les Illes Balears, el Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, la Estació Náutica de Sant Antoni y Sant Josep, así como de los Ayuntamientos de Denia y Sitges
Esta organizada, por ANAM, Associació de Navegants d’Altura Mediterranis, en estrecha colaboración con el CM Port Ginesta, RC Náutico Denia, CN Sant Antoni de Portmany de Ibiza y la RANC, con el soporte de Ports de Balears, Sociedad Estatal de Salvamento y Seguridad Marítima, Guardia Civil del Mar y el apoyo de la Federació Catalana de Vela, Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Federació Balear de Vela