05/04/2011


La isla de Ibiza concede una Mención Especial a Pepe Ferrés

La isla de Ibiza ha concedido una Mención Especial a Pepe Ferrés a título póstumo por su labor de fomento del deporte de la Vela conseguida a través de la Ruta de la Sal.

Esta mención ha sido otorgada por mayoría absoluta del Jurado formado por representantes de los medios de comunicación, los Ayuntamientos y el Consell d’Eivissa.

Este Acto Oficial tendrá lugar el próximo viernes día 15 de Abril a las 20.30 h en el Palau de Congressos de Santa. Eulalia de Ibiza.

Pepe Ferrés,  navegante
Dedicó su vida a arrastrar a la gente a la mar, a incentivar a los armadores a largar amarras y a abandonar la pasividad de los pantalones por la aventura de navegar.
Lo consiguió con creces.

Pepe Ferrés siempre lo tuvo claro, amaba el mar y traspasó su pasión a muchos otros. No concebía que los barcos permanecieran en puerto, pero comprendía que, en gran parte, era por falta de incentivos.
Fue por este motivo que en 1988 fundó ANAM, Asociación de Navegantes de Altura Mediterráneos, con el objetivo de organizar regatas de altura que mantuvieran el fair play de la navegación sin perder el encanto de la aventura, con destinos atractivos y con programas capaces de atraer a toda la familia y lo consiguió!

Un proyecto cumplido
En 1989, Pepe Ferrés inauguró la I Edición de La Ruta de la Sal, de El Garraf a Ses Pitiusses, rememorando las antiguas travesías en busca de la Sal, del siglo pasado.

La Ruta de la Sal, a lo largo de los años ha superado con creces todas las expectativas ya que cada año reúne a cientos de barcos y a miles de aficionados dispuestos a disfrutar del mar, la camadería, la competición y el magnífico destino de llegada: Ibiza.

Superar las cifras alcanzadas de 300 barcos y más de 2500 navegantes es un reto difícil de superar.
Esta próxima “Sal”, la XXIV edición será una edición muy especial dedicada a Pepe Ferrés, quién con su entusiasmo por la vida y su amor por la vela nos ha hecho vibrar a todos.

En La Ruta de la Sal prevalecerá siempre su espíritu, ya que tal es el deseo tanto de los que forman el equipo de ANAM, como el de todos los navegantes que participan en la regata.

Hoy en día Pepe Ferrés es y seguirá siendo uno de los personajes más carismáticos y más conocidos de la náutica, que nos contagió esa ilusión, ese entusiasmo y esa maravillosa pasión por la aventura del mar.