La regata, prevista inicialmente para semana santa, se celebrará del 28 al 30 de mayo.
Las autoridades ibicencas respaldan el aplazamiento de la salida y la elección de las nuevas fechas.
Tras diversas reuniones con las autoridades de Ibiza, el Comité Organizador de La Ruta de la Sal ha oficializado hoy el aplazamiento de la regata, inicialmente prevista para semana santa. También ha anunciado las nuevas fechas: la salida se celebrará a lo largo de la mañana del viernes 28 de mayo del 2021, estableciendo las 12 horas del domingo 30, como tiempo límite para finalizar el recorrido. La progresiva mejora de la situación sanitaria en Ibiza, y los días más largos de mayo, juegan a favor del éxito del evento en las nuevas fechas.
La organización agradece públicamente la paciencia de los navegantes que han mantenido su fidelidad a lo largo de los sucesivos aplazamientos que acumula esta XXXIV edición de La Ruta de la Sal.
El comité organizador también agradece el apoyo de las empresas colaboradores que en estos momentos complicados han mantenido su apoyo fiel y decidido a este evento, promotor estratégico de la actividad náutica en nuestro país.
Asimismo cabe destacar la complicidad del Club Náutic de Sant Antoni de Portmany, el Real Club Náutico de Denia, Port Ginesta y el Club de Vela Port d’Andraxt, que acogen en sus puertos a la gran flota de La Sal y que han mostrado total predisposición para facilitar en todo momento los diversos cambios de fechas.
Finalmente, el Comité Organizador quiere reconocer el respaldo que le brinda el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany y el Consell d’Eivissa, que permiten encarar esta próxima edición de La Ruta de la Sal con las mayores garantías de éxito posibles, fomentando el papel del evento como promotor del turismo en un sector clave como es el de la náutica.