La Ruta de la Sal es algo más que una regata. El volumen de participación y difusión mediática conllevan que este evento suponga un motor del sector náutico. En reconocimiento de este carácter dinamizador, un nutrido grupo de empresas privadas llevan años apoyando fielmente la regata.
Garmin es uno de los patrocinadores principales, y muestra de ello es la foto de los vencedores de la regata alzando el reloj náutico de la marca en señal de victoria, y que en estos últimos años ha venido a convertirse en una de las principales imágenes de la regata.
La regata lleva años colaborando también con Transmed, compañía con la que comparte el objetivo de promocionar el turismo en Baleares por la vía marítima.
Globe Sailor, una plataforma para el alquiler de barcos a través de internet, y Sailwiz, que también utiliza la plataforma digital para ofrecer experiencias de barcos compartidos, son ejemplos de la evolución del sector y de cómo La Ruta de la Sal, se adapta, con el apoyo del sector privado, a los cambios en la náutica. La participación de embarcaciones de alquiler va en constante aumento, y actualmente, la categoría GLOBE SAILOR, reservada para este tipo de embarcaciones ya cuenta con cerca de 30 barcos inscritos. Por su parte, gracias a la colaboración con Sailwiz, un individuo interesado puede participar en la regata sin necesidad de disponer de conocimientos, barco ni tripulación, apuntándose a alguna de las ofertas de barco compartido que ofrece la plataforma, a la cual también se puede acceder desde el menú de LaRutadeSal.com.
La cadena OD Hoteles, con presencia en Barcelona, Ibiza, Mallorca y Madrid acoge el acto de presentación a prensa de la regata en la ciudad Condal. La cadena se caracteriza por su dinamismo y su constante vinculación a eventos que promocionan estos destinos compartidos.
Aumsar, empresa con una larga y reconocida trayectoria en el sector de la seguridad marítima representa un estratégico partner oficial de la regata en esta materia.
Gramona, es el cava oficial de la regata. Solo los primeros en cruzar la línea de llegada podrán descorchar la botella para festejar el triunfo. Aunque en realidad todas las tripulaciones podrán degustar su selección de vinos en las cenas previas a la salida.
Cenautica, es una de las escuelas de navegación con más historial en España, ha formado a cientos de miles de navegantes a lo largo de su historia. Considerando la base social que rodea a la entidad, ha creado un Club de Patrones, para fomentar la interacción de sus ex alumni, promoviendo la organización de eventos y de encuentros de navegantes como La Ruta de la Sal.
El Salón Náutico Internacional de Barcelona es el marco en el que anualmente se realiza la presentación oficial de la Regata y donde se produce el pistoletazo de salida a la nueva temporada. El Salón de Barcelona y La Sal comparten su voluntad promotora del sector náutico, tanto en su dimensión económica como social.
Yamaha, es un fiel colaborador del evento al que aporta un motor fueraborda para sortearlo, entre todos los participantes, en el acto de clausura.
Medusa Sail Equipment es un distribuidor especializado en soluciones de última tecnología para veleros. Sus dos productos estrella son las hélices plegables Ultimoo, las más ligeras del mercado, y el raíl de polietileno SailTrack.
Class rent-a-car, es la empresa oficial de alquiler de coches para visitar Ibiza a la llegada. New Wave viste al equipo de la regata. Illy obsequia a todos los participantes con una degustación de sus cafés y sortea, en el acto de clausura en Ibiza, tres cafeteras entre todos los participantes. La velera SailSelect confecciona con tejido náutico las carpetas en las que se entrega la documentación a todos los participantes. Catamaran Center coordina la flota de embarcaciones de prensa para cubrir la salida de la regata. La Marisquería Santos y el Restaurante Es Capità acogen en Port Ginesta a todas las tripulaciones en el registro de participantes y en la cena de bienvenida, mientras que Río Ibiza invita a una copa a todos los participantes recién llegados a Sant Antoni.
Desde la organización de la regata queremos reconocer y agradecer el apoyo de todas estas empresas.