Un año más La Ruta de la Sal se enorgullece de contar con la empresa de seguridad marítima Ausmar como empresa colaboradora. La Sal es una regata que, como no podía ser de otra manera, otorga máxima importancia al tema de la seguridad. En este sentido, los requerimientos para participar se corresponden a la categoría 3 con balsa salvavidas, así como radiobaliza, de la World Sailing. El miércoles 13, durante el registro de participantes, la organización realizará controles para verificar el material de seguridad tanto en Denia como en Port Ginesta.
El partner de seguridad marítima de La Ruta de la Sal es una referencia en este sector. Fabricantes de la prestigiosa marca Duarry y con más de 40 años de experiencia, Ausmar se posiciona como una empresa de renombre dentro del sector de la seguridad marítima gracias a la calidad de sus productos, al conocimiento de los técnicos y empleados del grupo y a su red de estaciones de revisión de balsas salvavidas, la más amplia en España.
También en esta edición de La Ruta de la Sal, la marca Ausmar estará presente en la Oficia de Regata de la Versión Barcelona en Port Ginesta. Allí los participantes podrán hablar con expertos profesionales de la marca y, en particular, podrán ver de cerca dos de sus productos más innovadores: la Balsa Duarry ISO 9650 y la balsa Coast.
La Basla Duarry ISO 9650 es la más ligera del mercado, al haberse reducido en un 30% el peso y las medidas respecto al modelo anterior, y está equipada con una práctica bolsa estanca “Grab Bag” que permite llevar, además del equipo de emergencia de la propia balsa, todos los elementos que deben quedarse secos en caso de una evacuación, como la documentación, los móviles, etc. Mientras que, la balsa Coast es la balsa salvavidas más pequeña del mercado, la solución ideal para la navegación costera.
Como cada año, a través de un sorteo, Ausmar obsequiará a uno de los tripulantes de la flota de La Ruta de la Sal con una herramienta multiusos Leatherman Wingman. Lo único que hay que hacer para participar es rellenar el formulario del sorteo en el momento de la recogida de la Bolsa del Capitán en las oficinas de regata en Port Ginesta, para la Versión Barcelona, y en el RCN Denia, para la Versión Denia, y esperar a que la fortuna golpee a la puerta.