16/04/2022


Soluciones innovadoras para veleros

Medusa Sail Equipment repite de nuevo como patrocinador de La Ruta de Sal. Los participantes de la regata pudieron ver tanto en la oficina de registro de Denia como en el village de Ibiza las soluciones innovadoras para veleros de crucero y regata que ofrece Medusa Sail Equipment.

Concretamente los regatistas se interesaron por dos de sus productos: la hélice plegable en Composite Ultimoo y el SailTrack System de Tides Marine.

hélices plegables en composite Ultimoo

Medusa Sail Equipment es el distribuidor exclusivo para España de las hélices plegables en composite Ultimoo que cuentan con un diseño innovador que les dota de mayores prestaciones y duración a menor precio.

Entre sus principales características destaca su ultraligereza, que reduce considerablemente el peso del conjunto (3,800 Kg. en la mayor dimensión) alargando así la vida útil de los elementos trasmisores, y su velocidad y suavidad de marcha y máxima velocidad reduciendo el apopamiento habitual en hélices de palas elípticas o paralelas. También son bien conocidas por eliminar todo tipo de turbulencias sobre la pala del timón. La superposición de sectores en las palas asegura la simultánea apertura en avance como en reversa.

Sail Equipment es el SailTrack System
El otro producto estrella de Medusa Sail Equipment es el SailTrack System de Tides Marine. El raíl SailTrack consiste en un raíl de Polietileno (UHMW) y con patines de inox y cajoneras para sables forzados que permite instalarlo sin desarbolar ni atornillarlo al palo ya que va insertado en la guía existente de la relinga.

El resultado es un izado y arriado y plegado con menos esfuerzo y más rápido.

Las propiedades del Polietileno son la ligereza, resistencia, estabilidad a los agentes externos y un muy bajo coeficiente de abrasión y fricción.

Otras de las ventajas del SailTrack System es la muy baja fricción y abrasión, su mínima resistencia al izado y arriado, que es compatible con sables forzados o cortos y su fácil instalación. También destaca por su perfecta combinación con un lazybag para un plegado fácil y rápido y resulta más económico que los sistemas en aluminio y carros con cojinetes